ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO OFCM

Música 2015-05-30
ofcm

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO OFCM

OFCM TEMPORADA 2015, PERIODO MAYO-JUNIO 

Continuará la Temporada 2015 de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM). A partir del último fin de semana de mayo y durante el mes de junio se dedicarán a festejar a Carl Nielsen, Jean Sibelius y Alexander Scriabin en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de la Artes (Cenart).

El maestro José Areán mencionó en conferencia de prensa los pormenores relacionados con la serie de conciertos que presentará la OFCM en el periodo mayo-junio. El primer concierto se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo, contará con el oboísta italiano Gianfranco Bortolato como invitado especial. En el programa destaca el estreno mundial de Hayastan 1915, del compositor mexicano Juan Brennan, así como la interpretación de la Sinfonía no. 4 de Ralph Vaughan Williams.

Posteriormente la ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (OFCM) contará con la presencia de dos artistas noruegos el 6 y 7 de junio; el pianista Hákon Austbo y el director huésped Bjarte Engeset, con quienes interpretarán música del compositor Edvard Grieg. El 20 y 21 de junio se presentará el estreno en México del Concierto en tango de Miguel del Águila y el estreno en América del Concierto para piano de Enrique Granados, con la dirección de José Areán.

Mientras tanto, el 27 y 28 ofrecerán el Vals triste de Jean Sibelius; Poema de fuego y Prometeo de Alexander Scriabin y la Sinfonía no. 5 de Carl Nielsen, bajo la dirección de José Areán. Los horarios en los que se presentarán los conciertos serán los sábados a las 18.00 horas y domingos a las 12.30 horas. El costo de admisión será de $100.00.

Luis Miguel Barro Gómez

@luismibar en Twitter

Realiza un comentario